Participa SEDEMA en campaña “Limpiemos México”, con 680 voluntarios

*Recolectan 5 toneladas de basura en Veracruz

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2019.- Para fomentar la recuperación de espacios públicos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) participó en el programa “Limpiemos México”, de Fundación “Azteca”, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Grupo Bimbo.

Al respecto, la titular de la dependencia estatal, María del Rocío Pérez Pérez, informó que en la entidad participaron 680 voluntarios, logrando recolectar más de cinco toneladas de basura, en los municipios de Xalapa y Boca del Río.

Entre las acciones, destaca la limpieza en la primera sección de Área Natural Protegida Tejar Garnica, donde se recogieron 300 kilos de desechos; mientras que en la playa Santa Ana, de Boca del Río, fueron aproximadamente 150 kilos, en su mayoría residuos orgánicos.

Para las labores, se contó con la participación de voluntarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, y las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Asimismo, del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), y de las comisiones nacionales de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), del Agua (CONAGUA) y Forestal (CONAFOR).

La campaña “Limpiemos México” se lleva a cabo en todo el país, de manera coordinada con la Federación, autoridades estatales y municipales, así como la iniciativa privada, con el principal objetivo de que la población genere conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *