¡Participa como Observadora u Observador Electoral para el Proceso Local Ordinario 2020-2021!

Xalapa, Ver. a 15 de febrero de 2021. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), invita a quien desee participar como observadora u observador de los actos del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, desde la etapa de la preparación hasta la calificación de las elecciones, resaltando que el ejercicio de este derecho ayuda a dar validez a las elecciones, fortalece la democracia de nuestro país y permite identificar áreas de oportunidad para mejorar los Procesos Electorales.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su solicitud acompañada de la credencial para votar, dos fotografías tamaño infantil y cumplir con los requisitos establecidos por la ley, como ser ciudadana o ciudadano mexicano, no haber sido candidata, candidato o miembro de dirigencias de organización o partido político en los tres años anteriores, realizar el curso de capacitación correspondiente, entre otros.

La fecha límite para presentar su solicitud es hasta el 30 de abril y el curso se podrá realizar hasta el 17 de mayo de 2021.

La solicitud se podrá realizar de manera presencial en las oficinas de los Consejos Distritales y en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, ubicada en las oficinas centrales de este Organismo y de manera electrónica en el siguiente link:

https://www.oplever.org.mx/registro-observador-electoral/