Participa Ballet “Pilmijtotianij” de la SEV en Encuentro de Folclor de Paraguay

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) participará, del 14 al 24 de mayo de 2020, con el Ballet “Pilmijtotianij” en el II Encuentro de Folclor Infantil Juvenil “Estrechando Lazos” de la Academia de Danzas Yessica Arias, de San Lorenzo, Paraguay.

El objetivo de este evento es conformar vínculos de hermandad entre países, así como mantener y preservar el folclor a través de festivales y talleres de danza. Cabe resaltar que este Ballet cumplirá en próximas fechas 35 años difundiendo el patrimonio cultural de México y los atractivos turísticos de Veracruz.

Asimismo, “Pilmijtotianij” (vocablo Nahuatl que significa “pequeños y grandes bailarines”) ha extendido también su labor de difusión en el interior del país e incluso más allá de las fronteras, representando a México en eventos internacionales por su calidad y desempeño.

Estas presentaciones importantes han sido en el Festival Internacional Infantil de Puerto Rico; Festival de la Casa de la Cultura de Santa Clara, Cuba; IV Festival Internacional de grupos folclóricos y juegos para niños en I-Lan Taiwán; Festival Internacional en Los Ángeles, California; así como en el Festival de Folclor en Belgrado, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *