Para solicitar él mantenimiento de la carretera Teocelo-Texin los habitantes de diferentes comunidades bloquearon los accesos al municipio

Teocelo, Veracruz a 16 de Abril de 2019.- Debido a que no se le ha dado mantenimiento a la carretera Teocelo-Texin los habitantes de diferentes comunidades que e se encuentran sobre ese tramo carretero bloquearon esta mañana el paso de todo tipo de vehículos, es un tramo de tres kilómetros, lo que dificulta el acceso, además de que la obra inconclusa genera inseguridad en la zona.

Entrevistada durante el bloqueo la señora María Magdalena García una de las afectadas dio a conocer que «Estamos pidiendo el apoyo de autoridades para que nos solucionen el problema de la carretera que es Teocelo Texin, que está en pésimo estado, es por eso que estamos aquí la comunidad y comunidades vecinas aledañas».

El señor Mariano Larios, uno de los habitantes inconformes dijo que «Está intransitable, es un tramo que lo dieron por terminado desde el 2008, y es la fecha hasta ahorita que no lo han terminado, por eso la gente se reunió, esa una carretera que ya no se puede transitar, es muy peligroso, han habido muchos asaltos, nos dicen que no pueden hacer nada, que no está el sus manos».  

Desde antes de las 8 de la mañana colocaron una cuerda con la que mantuvieron bloqueado el acceso y salida a los vehículos de Teocelo, por lo que las personas que diariamente se trasladan a Coatepec o a Xalapa tuvieron que caminar algunos kilómetros para abordar los autobuses. 

Al lugar llegó el alcalde Mario Chama Díaz y posteriormente, a las 11:35 de la mañana los representes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), quienes por una hora dialogaron hasta acordar una reunión en dicha dependencia el próximo 30 de abril, logrando así que los habitantes inconformes desbloquearan la vialidad. 

«Estamos por reunirnos el próximo martes 30 para poder darles la atención y la respuesta o el informe del avance que conlleva este tramo»  dijo Lilia Arriata, directora general de Construcción de Caminos y Carreteras de la SIOP sin precisar mayores datos. 

Los representantes de la SIOP aseguran que podrían resolver el trámite legal en poco tiempo, ya que está en litigio debido a que una  empresa constructora dejó inconcluso dicha obra desde el 2015, lo que ha impedido que se invierta en la rehabilitación de este tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *