Para reactivar la economía, más de 100 empresas se adhieren a Bonos Turísticos

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2020.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la calidad y capacitación de los prestadores de servicios, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha incorporado 117 productos a la estrategia Bonos Turísticos y emitido 639 constancias por la implementación del Protocolo de Sana Distancia.

Bonos Turísticos está dirigida a empresarios y turistas para que puedan beneficiarse adquiriendo y comercializando hospedaje, alimentos y otros, con el fin de disfrutarlos una vez concluida la contingencia provocada por el COVID-19.

A la fecha, han sido afiliadas 11 empresas de la región Altas Montañas, 29 de Cultura y Aventura, 2 de la Huasteca, 10 de Los Tuxtlas, 7 de la Olmeca, 45 de Los Primeros Pasos de Cortés y 13 de la Totonaca. Mayores informes en https://bonos.veracruz.mx/about.php.

Respecto del Protocolo de Sana Distancia, éste tiene como objetivo el cuidado y protección de los clientes, además de otorgarles la certeza, seguridad y tranquilidad de que son atendidos en un ambiente confiable e higiénico; por ello, los establecimientos que integren a sus actividades diarias las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recibirán una constancia.

Cabe mencionar que ya la han conseguido 62 prestadores de las Altas Montañas, 153 de Cultura y Aventura, 27 de la Huasteca, 28 de Los Tuxtlas, 44 de la región Olmeca, 259 de Los Primeros Pasos de Cortés y 66 de la Totonaca. Para conocer los negocios que tienen distintivo, así como las recomendaciones a seguir, ingresar a https://sectur-sanadistancia.veracruz.mx/.