Para poder llegar a la desaparición de poderes en Sayula de Alemán se debe comprobar que hay ingobernabilidad: Paul Martínez

Xalapa, Veracruz a 04 de enero de 2023.- Para desaparecer poderes en Sayula se debe probar que hay ingobernabilidad, además de que sería la Fiscalía General del Estado (FGE) quien debe solicitar intervención de diputados luego de investigar denuncias que se han hecho, así lo dio a conocer el diputado integrante de la Comisión de Gobernación, Paul Martínez Marié.

En entrevista recordó que existen diversas denuncias interpuestas tanto por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas como de los ediles en contra de ella, por lo que opinó que entonces la Fiscalía deberá solicitar la intervención del los legisladores.

Martínez Marié aseveró que tanto en este como en todos los municipios que presentan algún tipo de conflicto se deben apresurar a resolverlos para evitar que crezcan.

Definió que para llegar a la disolución de poderes en Sayula de Alemán y la instauración de un Concejo Municipal primero se debe probar que hay ingobernabilidad.

Ademas, aclaró que  dicha solicitud no depende solamente de la Legislatura, sino de la Fiscalía General del Estado, «No depende únicamente de nosotros sino de lo que arrojen las investigaciones y si existiera alguna solicitud por parte de alguna autoridad, nosotros tendríamos que analizar en otro sentido».

Mencionó que para poder llegar a tal situación de desaparecer los poperes primero se tendría que probar que hay ingobernabilidad.

«Y eso no nos toca a nosotros determinarlo a nosotros como Congreso del Estado, es un tema completamente ajeno», señaló.

Descartó pedir que se apresure la presidenta de la Comisión de Gobernación para que atiendan este y los 13 asuntos que siguen esperando en dicha comisión a que sean atendidos.