Para poder impulsar mejores condiciones de vida en Xalapa es necesario simplificar la apertura de negocios y bajar los precios de los servicios

Xalapa, Ver. 17 de mayo.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, afirmó que para poder impulsar mejores condiciones de vida en la capital del estado, es necesario simplificar las condiciones que se solicitan para abrir un negocio y bajar los precios de los servicios básicos.


Entrevistado en un café del Ahora de la Ciudad de Xalapa señaló que como  ciudadano, padece lo mismo que padecen todos los habitantes en el momento de pagar los servicios básicos. 


“Ha dialogado con los directores de área y ellos manifiestan que en Xalapa se pagan los servicios al mismo precio que en otras ciudades del país a lo que yo respondo que eso es verdad pero que se compara a Xalapa con ciudades que están más industrializadas y que tienen un ingreso económico mucho más alto y que esas condiciones no las tiene Xalapa”, comentó. 


Por lo que dio a conocer que es necesario que los servidores públicos atiendan los reclamos ciudadanos incluso porque parte de los recursos que se captan por el pago de servicios básico se ocupa en la reinversión de infraestructura para los propios servicios. 


“En Xalapa, tenemos que tomar en cuenta las condiciones en las que vivimos; por ejemplo, por segundo mes consecutivo, la Dirección de Desarrollo Económico registra el cierre de más de una empresa al día. Tenemos cierre de empresas, el Sol no se tapa con un dedo, necesitamos reforzar la seguridad, simplificar los trámites y despolitizar muchas cosas para incentivar a los empresarios a invertir”, refirió. 


El regidor xalapeño también comentó que las autoridades municipales deben apoyar más a la población y que la única forma de romper el círculo vicioso que se vive es trabajar el desarrollo económico de la ciudad al mismo tiempo que la seguridad para crear un mayor número de negocios y de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *