Para la reapertura de los diferentes comercios es necesario cuidar la salud de los trabajadores y de los usuarios

Xalapa, Ver. 3 de junio.- Fernando Arana Watty, presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas en Xalapa afirmó que, para la reapertura de los comercios, es necesario cuidar la salud tanto de trabajadores como de los usuarios de servicios y productos; por ello, la iniciativa privada debe participar de las decisiones que se tomen en el Cabildo de Xalapa.


Entrevistado a su arribo a palacio municipal dio a conocer que debido a la pandemia han bajado muchísimo las ventas en todos los ramos y que ello ha ocasionado serios problemas económicos a todos los comerciantes. 


“Al iniciar 2020 pensábamos que éste iba a ser un buen año, pero el coronavirus nos cambió toda la perspectiva y ahora la verdad es que ya queremos que acabe”, señaló. 


El empresario refirió que es verdad que a todos les urge abrir sus comercios pero que es necesario saber exactamente cómo para evitar un contagio mucho mayor entre la población, máxime cuando Veracruz y sus ciudades se encuentran en el momento crítico de contagios.


Por último dio a conocer que se necesita que el gobierno municipal apoye a los comerciantes y empresarios con medidas de seguridad e implementos y que no solamente se dedique a multarlos por la falta de implementos.