Para finales del 2023 el país producirá el 50 por ciento de la necesidad de fertilizante a nivel nacional

Xalapa, Veracruz a 06 de marzo de 2023.- Aseguran que el país tendrá, para finales de 2023, una capacidad de producción del 50 por ciento de la necesidad de fertilizantes a nivel nacional, así lo dio a conocer el titular de la Oficina de Representación de Agricultura (SADER), Oscar Javier Fernández Morales.

En conferencia de prensa señaló que la Expo Fertilizantes 2023 se realizará en Boca del Río, en donde explicó que dicho evento es para abrir el abanico de oportunidades para los productores con decenas de empresas que se presentarán.

«Si los productores organizados hacen una compra consolidada también el propio expendedor les daría un precio preferencial», señaló.

«En Veracruz se utiliza mucho fertilizante, la cantidad específica no sabría decirlo porque sí se ha dejado de fertilizar por ese encarecimiento, pero los ingenios cañeros y otro tipo de organizaciones hacen compras consolidadas», agregó.

En ese sentido, comentó que Veracruz es el tercer estado con mayor valor económico de su producción agropecuaria, «Veracruz tiene todo el potencial productivo que desarrollar».

Respecto de la planta de fertilizantes para el municipio de Poza Rica, dijo que le corresponde a Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, estimó que para finales de este año el país tendrá, para finales de 2023, una capacidad de producción del 50 por ciento de la necesidad de fertilizantes a nivel nacional.

Por último añadió que México está buscando ser autosuficiente en fertilizantes para no depender del exterior.