Padres de familia del municipio de Nogales se manifestaron en la SEV para solicitar dos maestros para la primaria «Lázaro Cárdenas del Río»

Xalapa, Ver. 4 de diciembre.- Con la finalidad de exigir que manden dos docentes a la escuela para los grados de segundo y tercero, padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cardes del Río, del municipio de Nogales, se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Entrevistado durante la manifestación Rodolfo Asencio Guadalupe, secretario de la Sociedad de Padres de Familia, informó que llevan más de año y medio sin docentes; aseveró que han agotado sus recursos en Orizaba y en el ayuntamiento de Nogales no les resuelven nada. 


Expresó que al momento sólo eran tres padres esperando que los atiendan y les resuelvan, sin embargo, advirtió que de no escucharlos, los demás padres sólo esperan su llamada para cerrar la autopista Veracruz-Puebla.
“Venimos tres por la forma pacífica pero si no nos atienden, los papás están de acuerdo en tomar la autopista Veracruz-Puebla, están esperando la llamada, sólo así nos pueden hacer caso”, señaló.


Asencio Guadalupe explicó que en Orizaba les dicen que van a mandar un maestro desde hace un mes y no ha llegado nadie, también admitió que si en este momento le aplican un examen a los niños, no van a saber responder porque no han tenido clases.


Por último, dijo que también piden un intendente, pues en los casi 40 años que va a cumplir la escuela, los padres de familia son los que han cooperado para pagarle a alguien que limpie las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *