La SEV detectó que personas que laboran en el COBAEV tienen compensación de hasta 40 mil pesos

Xalapa, Ver. 3 de julio.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), se incrementó el número de aviadores en esa institución paso de 214 a 300 casos.


Entrevistado recio a la entrega de certificados, señaló que estas personas lograban tener un sueldo mensual de hasta 70 mil pesos, ya que había quienes tenia compensaciones de hasta 40 mil pesos. 


Dio a conocer que “son personas que estaban recibiendo un salario de 40 mil pesos y una compensación de 30 ó 40 mil pesos, seguimos detectando, en un primer momento decíamos 214, comprobamos dos, pero aparecieron ochenta y tantos y nos aparecieron más”. 


Zenyazen Escobar comentó que se detectó un departamento académico que justificaba quienes trabajaban al menos seis horas, por lo que expresó que no se puede cobrar una compensación de algo que no se está trabajando, por lo que se deben de dar de baja de manera inmediata al personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. 


Por último dio a conocer que hasta el momento no se ha cesado ningún funcionario, sin embargo, van a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Con un árbol que atravesaba la carretera obstruyendo el paso vehicular en los dos carriles padres de familia exigieron a la SEV que designe a una persona párala primaria ya que no hay quien realice la limpieza en dicha escuela. 


El personal para que realice la limpieza ya ha sido solicitado desde inicio de curso y hasta el momento no han tenido una respuesta, por lo que tomaron la decisión de presionar a la secretaría de esta forma y les den una solicion a su solicitud.


Por último cabe hacer mención que la Escuela Primaria tiene más de 500 alumno y es una de las más grandes dela zona escolar 073 de Totutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *