Padres de familia de la Telesecundaria “Revolución Mexicana” tomaron el plantel 

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2024.- Padres de familia de la Telesecundaria “Revolución Mexicana” la cual se encuentra en la calle Carlos I, entre Atenas Veracruzana y Ciudad de las Flores, de la colonia de la colonia Revolución en Xalapa, tomaron el plantel pues denuncian que desde hace cinco meses no cuentan con un director.

Al respecto, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Andrea Domínguez Zendejas, indicó que la situación ya fue planteada a la Secretaría de Educación, sin embargo la dependencia les informó que será hasta el siguiente ciclo escolar cuando se les asigne a alguien.

Señaló que hasta hace 20 días se contaba con una directora provisional, sin embargo al tener también a cargo un grupo, dejó las funciones de directora, y que comentó que las constancias y documentación de los estudiantes del último grado están pendientes de firma y es urgente que se atienda esta situación.

Dijo que la directora dejó el cargo luego de que en una reunión le reclamaron la falta de mantenimiento que, según ella, había en el plantel, desde entonces la escuela carece de un titular

Los padres acusaron que la docente provisional tuvo que asumir el cargo pues la anterior directora dejó sus funciones al sentirse presionada porque había varias irregularidades y poca atención de su parte.

La falta de titular ha provocado la lentitud en algunos trámites administrativos, principalmente en agravio de los estudiantes de tercer grado que requieren certificados para tramitar el proceso de ingreso a bachillerato.

Los inconformes también manifestaron que la anterior directora promueve a su esposo, también docente, con la intención de que lo designen a él como director.

Informaron que el caso lo han tratado con insistencia ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde según les señalaron que la escuela podría permanecer sin titular hasta el próximo ciclo escolar.

Finalmente también acordaron que mañana, a las 10 horas, se tendría que dar una respuesta, de lo contrario los padres de familia se dicen dispuestos a bloquear la avenida Atenas Veracruzana y manifestar ante la SEV. Las clases se encuentran suspendidas, cerca de 400 alumnos se ven afectados.