Padres de familia de la guardería Arco Iris denunciaron a la directora de dicho plantel por maltrato a los menores

Xalapa, Ver. 20 de enero.- Debido a que los menores de la guardería Arco Iris que se encuentra ubicada  en Amado Nervo número 58 de Coatepec Veracruz han sido maltratados por la directora del plantel Albertina Montemira, ya fue denunciada por los padres y madres de familia de los menores AN e la Fiscalía General del Estado (FGE).


Entrevistados en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señalaron que no tienen personal profesional para desarrollar las tareas que se requieren en la atención de niños. 


Por lo anterior Rosa Luz Sáenz Sanabria, abuela de dos niñas que eran llevadas a la guardería, manifestó que anteriormente la guardería estaba adscrita a la Sedesol pero que a raíz del retiro del programa, la propietaria se quedó solamente con el servicio de becarias. 


“Fueron las becarias quienes el 13 de enero nos comunicaron que en la guardería no se les daba el adecuado cuidado a nuestros hijos sino que frecuentemente la propietaria los castigaba y maltrataba, nos les daba alimentos, los mantenía en condiciones insalubres además de que los encerraba en un salón con el volumen de la música muy alto para evitar que se oyeran sus llantos”, señaló.


Dio a conocer que son en total 27 niños los que sufrieron maltrato por parte de la propietaria de la guardería y que por ello el pasado lunes presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Estado, pero ésta avanza muy lento en sus investigaciones. 


“A raíz de lo que nos dijeron las becarias presentamos nuestra denuncia, pero la Fiscalía va muy lento en la toma de declaraciones; son en total 27 niños y apenas hemos declarado los papás de 16 por lo que consideramos que los restantes papás podrían preferir ya no denunciar los hechos”, señaló.


Indicó que ellas continuaran hasta lograr que a la propietaria de la guardería Arco Iris se le imponga una pena por los maltratos infringidos a sus hijos durante el tiempo que permanecieron en la citada guardería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *