Padre de familia exigen a las diferentes autoridades del estado que den a conocer cuál será el «protocolo de bioseguridad» en las escuelas

Xalapa, Veracruz a 18 de agosto de 2021.- Exigen a las diferentes dependencias de gobierno del estado para que informen cuál será el «protocolo de bioseguridad» que se aplicará en los planteles escolares para el regreso a las clases presenciales, así lo señalaron u grupo de padres de familia de tres diferentes planteles educativos. 

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, Mario Gallegos uno de los padres de familia, señalo que muchos expertos hablan que la pandemia no se terminará este año, ni el siguiente, mientras los niños se están viendo afectados, porque no hay un programa real en línea.

Dio a conocer que los oficios están firmados por un total de 45 padres de familia, de tres escuelas primarias, aunque sólo recordó el nombre de una de éstas, la «Libertad Hernández», ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, así como de la escuela primaria ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Marina Nacional y, la primaria ubicada en la calle Líderes, de la colonia Unión.

El padre de familia preocupado pidió el apoyo a más padres de familia para tener más fuerza y el Gobierno sepa y entienda de que tienen miedo de que sus hijos vayan a morir, «Las estadísticas dicen que el 8 por ciento de los contagiados se mueren, eso quiere decir que si cien niños se contagian, ocho van a morir, yo no quiero que sean mis hijas».

Por su parte, el abogado Roberto Menchaca Burgos, explicó que con base en el artículo 8 Constitucional, tienen derecho de petición y lo que están haciendo es preguntar cuáles serán los protocolos reales.

Adelantó que si no obtienen una respuesta a sus peticiones acudirán ante otras instancias jurisdiccionales, incluso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente señaló que, «No vamos a dejar pasar este momento para que después muchos estemos llorando».