Pachuca Veracruz se lleva ventaja en la final de la Liga Nacional Juvenil

MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., a 4 de mayo del 2019.- Los Tuzos del Centro de Formación Pachuca Veracruz tomaron una ventaja importante en la final ida en la Liga Nacional Juvenil en la categoría Sub 15, tras imponerse 3-1 sobre el Club Tenozapa.

Los goles de la victoria de la filial del Club Pachuca de la Liga MX, fueron anotados por José Mina al minuto 2’, José Cruz al 36’ y Jesús Hernandez al 75’. Por el cuadro visitante Hady Arbea al 63’, marcó el único tanto de su escuadra.

Pachuca Veracruz abrió el marcador muy temprano en el partido y definió el rumbo de esta final de ida.

Al minuto 2, una distracción del portero visitante, el goleador José Mina aprovechó para clavarla en una esquina y así poner el 1-0 a favor de su equipo.

El conjutno blanquiazul aumentó su ventaja con anotación de José Cruz en el minuto 36, quien en una buena jugada marcó el 2-0 antes de finalizar la primera parte.

El partido se tornó tenso en medio campo, pero con un Pachuca con mayor profundidad y mejor generación de llegadas.

Sin embargo, al minuto 63, Tezonapa, que dirige David Calderas González, sorprendió al acortar el marcador y anotar en la portería de los Tuzos, a través de Hady Arbea, quien ponía el 2-1 momentáneo y abría nuevamente el compromiso.

Pachuca tuvo un buen manejo de partido y solventó los intentos de la visita evitando la igualada ante un Tezonapa que afanosamente buscaba el empate.

Los dirigidos por el auxiliar Brandon Carrasco Flores, ampliaron su ventaja en el marcador con un gol en el cierre del partido, por conducto de Jesús Hernández, quien selló la victoria para el cuadro de Pachuca Veracruz, quien se llevó el triunfo con un contundente para 3-1 e irse con una buena ventaja para el partido de vuelta que será en el estadio Ernesto Jacome Pérez la próxima semana.

La Sub 13 elimina a la Liga Municipal 

Por su parte, la categoria Sub 13 del Pachuca Veracruz avanzó a la gran final tras eliminar en semifinales a la Selección de la Liga Municipal.

Con marcador global 1-1, los Tuzos aprovecharon su mejor posición en la tabla, fueron líderes invictos en la fase regular, y avanzaron a la disputa por el título.

El partido que definió el pase a esta instancia y que se realizó en los campos de La Primavera, fue parejo y se definió a favor de los visitantes por la mínima diferencia.

La única anotación del cotejo fue obra de Omar Villaseñor, al minuto 12 en un descuido defensivo local que aprovechó el zaguero de la Liga Munipal que se había ido al ataque en un cobro de esquina, rematando de buena forma con la cabeza para vencer al arquero local.

Fue un duelo cerrado, ríspido y en el que ambos cuadros mostraron un orden defensivo importante, además de que los dos porteros tuvieron una buena actuación.

Los dirigidos por Omar Zamora enfrentarán en la Gran Final a los Mineros de Poza Rica, primero lo harán de visita en el Estadio Municipal 18 de marzo y cerrarán la serie en casa ante su gente en las instalaciones del complejo de fútbol “La Primavera”, en Medellin de Bravo una semana después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *