Otorgarán becas a jóvenes estudiantes embarazadas

Mariaide Ramos/ TVN Veracruz

Nanchital, Veracruz a 09 de Abril de 2019.- Marcela García Sánchez, Directora del Instituto de la Mujer en Nanchital, informó que se implementará la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, la cual es promovida a través del gobierno del estado de Veracruz.

‘’Es importante que entiendan que solo serán los estudios de nivel básico, hablamos de primaria y secundaria, nosotros ya contamos con todos los papeles correspondientes para poder llevar a cabo el trámite’’, dijo la Directora del Instituto de la mujer.

Destacó que dicha beca promueve la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes y jóvenes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, además de brindar la oportunidad de acceso y permanencia en la educación básica.

‘’Permite mejorar sus condiciones de vida, reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, contribuyendo a garantizar el derecho a la educación’’, mencionó

De igual manera invitó a todas las jóvenes interesadas en acudir a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, frente al hospital de PEMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *