Oro para la UV en el futbol femenil de la Universiada Nacional 2019

Santiago Morales Ortiz 

Xalapa, Veracruz a 18 de Mayo de 2019.- La medalla de oro en futbol asociación femenil marcó el excelente cierre que los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) tuvieron en la Universiada Nacional Yucatán 2019. 

Las futbolistas vencieron en la final al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) con marcador de 3-0. 

Al mando del entrenador Raúl Fernández Hernández, las seleccionadas de Halcones UV volvieron a ser protagonistas en el máximo evento que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), luego de que el año pasado en la Universiada Nacional Toluca 2018 ganaran medalla de plata. 

En esta edición, los Halcones sumaron un total de nueve medallas: cinco de oro, una de plata y tres de bronce, una más que el año pasado en el que lograron cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce. 

Medallistas 2019 

Las medallas de oro se obtuvieron en gimnasia aeróbica, en individual varonil a cargo de Miguel Said Ortiz Saucedo; en trío, con Arturo Alejandro Jáuregui González, Miguel Said Ortiz y Aylin Gutiérrez Hernández; en la modalidad de aerodance, con Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz y Arturo Alejandro Jáuregui. 

En escalada deportiva, con Cristina Basilio Hazas, y en futbol asociación femenil. 

La medalla de plata fue en gimnasia aeróbica individual, a cargo de Aylin Gutiérrez, además de tercer lugar en puntación general por delegaciones. 

Las medallas de bronce fueron en levantamiento de pesas, con Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramos; en taekwondo, con Gilberto del Callejo Hernández, en la división Feather, y en judo con Ana Fernanda Ortega. 

En la justa nacional participaron alrededor de ocho mil deportistas pertenecientes a las ocho regiones del Condde, en 24 disciplinas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *