Organizan IVEC y Fundación 500 Años, Jornadas académicas

Veracruz, Ver., 11 de abril de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, abre un espacio de reflexión en el que destacados investigadores, académicos y personajes vinculados con la ciudad de Veracruz trazarán un itinerario histórico sobre diversos episodios en la vida de nuestra ciudad.

Las Jornadas académicas son el resultado del trabajo de quienes aportaron al libro conmemorativo Veracruz. Puerta de cinco siglos (1519-2019), editado conjuntamente por Fundación 500 años, la Universidad Veracruzana (UV), el Centro Universitario Las Américas de Veracruz e Índice Editores, con el patrocinio de Citibanamex, el Gobierno del Estado de Veracruz, el H. Ayuntamiento, la Universidad Cristóbal Colón (UCC) y la Fundación Miguel Alemán A.C.

A partir del mes de abril y hasta el mes de diciembre de este año, el Ex Convento Betlehemita, en el puerto de Veracruz, y la Galería de Arte Contemporáneo, en Xalapa, recibirán a ponentes que inducirán a la reflexión al público, a fin de generar una experiencia enriquecedora en cuanto a perspectivas históricas en torno al proceso conmemorativo por los 500 años de la irrupción española y el inicio del proceso fundacional de la Nueva España.

La programación completa se puede consultar en el sitio web del Instituto Veracruzano de la Cultura: http://www.ivec.gob.mx/. La entrada a todos los eventos es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *