OPLE Veracruz y el Diputado integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado coordinan trabajos para temas de pueblos indígenas, comunidades afromexicanas y migrantes.

Xalapa, Veracruz, 08 de febrero de 2023. Se llevó a cabo una reunión de vinculación interinstitucional entre la Consejera Presidenta del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales; el Consejero Electoral Presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando García Ramos con el Presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes y a su vez Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, el Diputado José Luis Tehuintle Xocua, para efecto de dar atención a los temas inherentes a grupos vulnerables, pueblos indígenas, comunidades afromexicanas y migrantes.

Con estas acciones el OPLE Veracruz y el Congreso del Estado fortalecen los lazos interinstitucionales para trabajar en acciones afirmativas en favor de las personas que

garanticen su inclusión, representación e igualdad de condiciones en el pleno ejercicio y goce de sus derechos.