OPLE Veracruz verificó el cumplimiento del Principio Constitucional de Paridad de Género y Acciones Afirmativas, para las candidaturas de Ediles en los 212 Municipios

Xalapa, Ver., a 15 de mayo de 2021. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, presentó en Sesión Extraordinaria Urgente ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), la verificación del cumplimiento del Principio Constitucional de Paridad de Género y Acciones Afirmativas de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado presentadas por los Partidos Políticos y Coaliciones.

También aprobaron la fe de erratas respecto de las listas de las Candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos en el Estado.

En otro punto, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos presentó la Resolución del Recurso de Revisión radicado con el número de expediente: CG/CD001/RR/007/2021.

Como último punto, fue aprobada la fe de erratas a la procedencia de la sustitución por renuncia de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, presentadas por los Partidos Políticos y Coaliciones, así como hipocorísticos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.