OPLE Veracruz invita a participar en el Concurso Estatal de Ensayo “Democracia es Inclusión”.

Xalapa, Ver., a 06 de mayo de 2022. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, convoca a la juventud veracruzana, a participar en el Concurso Estatal de Ensayo “Democracia es Inclusión”.

Las bases para las y los interesados son las siguientes:

● Podrán participar las y los jóvenes veracruzanos de entre 18 y 29 años de edad, para lo cual deberán realizar como primer paso, su registro de manera electrónica en el siguiente enlace: https://cutt.ly/6Fb7lz8, el cual estará habilitado hasta el lunes 16 de mayo de 2022.

● El ensayo únicamente podrá versar sobre la inclusión social en la democracia.

● La participación será individual, por lo que no se admitirán trabajos en coautoría.

● No podrán participar las personas involucradas directamente en la organización del presente Concurso.

● La participación en este Concurso implica la cesión de derechos de autor(a), por lo que los ensayos podrán ser difundidos sin fines de lucro, con el debido reconocimiento de la autoría.

● En caso de plagio, el ensayo quedará descalificado de manera inmediata.

Los trabajos serán apegados al género ensayístico y se presentará en formato electrónico, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo cinco, el cual solo podrá ser escrito en idioma español.

La recepción de los ensayos será hasta el lunes 16 de mayo de 2022, lo cual será realizado como segundo paso, enviando el documento al correo electrónico: cpigynd.ople@gmail.com y los resultados se darán a conocer el viernes 27 de mayo de 2022, a través de la página web y las redes sociales del OPLE Veracruz.

Las personas ganadoras obtendrán:

Primer lugar: Premio en efectivo de $2,000, reconocimiento de participación y kit de libros.

Segundo lugar: Premio en efectivo de $1,500, reconocimiento de participación y kit de libros.

Tercer lugar: Premio en efectivo de $1,000, reconocimiento de participación y kit de libros.

Para mayores informes, se podrán comunicar al teléfono: (228) 841 9700; de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas o a través del correo electrónico: cpigynd.ople@gmail.com