OPLE Veracruz convoca a la ciudadanía de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía a integrar los Consejos Municipales para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

Xalapa, Ver., a 06 de enero de 2022.  El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la Convocatoria para quienes aspiren a ocupar los cargos de Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalías de Organización y de Capacitación Electoral, en los Consejos Municipales de: Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Dicha Convocatoria de integración está dirigida a hombres y mujeres con edad mínima de 23 años que quieran formar parte de la organización, vigilancia y desarrollo de las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en los municipios mencionados. La ciudadanía interesada podrá consultar todos los detalles de la convocatoria para su registro a través de la página web del OPLE Veracruz en www.oplever.org.mx

Durante las Sesiones Extraordinaria y Extraordinaria Urgente, también fue aprobado el Plan y Calendario integral para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 de los municipios de: Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

En otro punto, se aprobó la emisión de la Convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en participar como Observador/a Electoral para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

También fue aprobado el bloque de acuerdos presentados por la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares:

  • Implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, para que se realice con auxilio de un tercero.
  • Se designa a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, a través de su titular, como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Finalmente, se determinaron las cifras y la distribución del financiamiento público que corresponden a las Organizaciones Políticas para el Ejercicio 2022.