OPLE Veracruz aprueba la modalidad, sedes, fechas y horarios, así como la lista de aspirantes que accederán a la etapa de valoración curricular y entrevista para integrar los Consejos Municipales

Xalapa, Ver., a 04 de febrero de 2022. Durante la Sesión Extraordinaria Urgente, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a propuesta de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, aprobó la modalidad, sedes, fechas y horarios, así como la lista de aspirantes que una vez acreditado el cumplimiento de requisitos legales, accederán a la etapa de valoración curricular y entrevista, derivado de la Convocatoria para quienes aspiran a ocupar los cargos de Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización Electoral y Vocalía de Capacitación Electoral de los Consejos Municipales de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Previamente, durante Sesión Extraordinaria, el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz presentó ante el Consejo General el Informe sobre la recepción de manifestaciones de intención para participar como aspirantes a una Candidatura Independiente en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, del cual se dio cuenta que ninguna ciudadana o ciudadano manifestó participar en esta modalidad.

En otro punto, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el Programa Anual de Trabajo 2022 de la Comisión Especial de Reglamentos.

Como último punto, se dio contestación a una consulta formulada por el C. Alfredo Arroyo López, Representante Propietario del otrora Partido Político Local ¡Podemos!