OPLE Veracruz amplía plazo para la entrega de documentos de aspirantes a integrar los Consejos Distritales

Xalapa, Ver., a 24 de enero de 2021.- En Sesión Extraordinaria Urgente Virtual, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó la ampliación del plazo a 48 horas para la presentación de los documentos para quienes aspiran a ocupar los cargos de Presidencia del Consejo, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización y Vocalía de Capacitación Electoral de los Consejos Distritales.

En este sentido el Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, puntualizó que la presentación de los documentos ha sido de manera oportuna. Al corte de este día 880 ciudadanos y ciudadanas ya cargaron la información mientras que 601 están pendientes.

En su intervención, la Consejera Electoral María de Lourdes Fernández Martínez, recordó que en la convocatoria se estableció que del 20 al 23 de enero era la fecha para proceder a la carga de la documentación, el 26 se publicaría la lista de quienes acceden a la etapa de entrevista; después de esto, tendrían 48 horas para poder solventar a quien les falta una documentación, lo quiere decir que se está duplicando el plazo antes de llegar a la etapa de entrevistas.

Con ello se logra tener una acción garantista, ampliando el plazo hasta el 25 de enero para que las y los aspirantes puedan subir su documentación o en caso de que no lo puedan hacer, se les darían las herramientas a través de las cual podría cargar la información.

Con ello se asegura la igualdad de oportunidades para que las y los aspirantes que pudieran tener alguna eventual complicación lleguen a la etapa de entrevistas.