OPLE aprueba manifestaciones de intención de aspirantes que buscan una candidatura independiente

Xalapa, Ver., a 23 de enero de 2021.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebró una Sesión Extraordinaria Urgente en la que se aprobaron las manifestaciones de intención de quienes solicitaron obtener la calidad de aspirantes a una candidatura independiente, que se le concedió a 36 ciudadanos, cuatro para las diputaciones locales y 32 para presidencias municipales. Cabe destacar que cinco de los registros son condicionados, debido a que deben subsanar datos como la apertura de las cuentas bancarias que servirán para la fiscalización de los recursos que manejan. Dicho requisito deberá solventarse en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que se les notifique el Acuerdo aprobado.

Al término de esta sesión, dio inicio la Sesión Extraordinaria del Consejo General del OPLE, en la que se aprobó la modificación de la integración de las Comisiones Permanentes de: Prerrogativas y Partidos Políticos; Quejas y Denuncias, así como la lista de prelación; y de Igualdad de Género y no Discriminación.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria, se autorizó la celebración del Convenio General de Colaboración Institucional entre este Organismo y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), con la finalidad se coadyuvar en los asuntos en materia de procedimientos sancionadores y medios de impugnación.

Para concluir, se aprobó la adenda al catálogo de tarifas de medios de comunicación locales y nacionales, distintos a la radio y la televisión, para que sean puestas a disposición de los partidos políticos, coaliciones, aspirantes a candidaturas independientes y candidaturas independientes, para su contratación durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.