Operativo policial da como resultado detención de 7 presuntos delincuentes en Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que derivado de la movilización en la Unidad Habitacional Fovissste, ciudad de Xalapa, esta tarde fueron aprehendidos Héctor Daniel “N”, Édgar Saúl “N”, Javier “N”, Martín “N”, Francisco Javier “N”, Iván “N” y Brenda Inés “N”, al encontrárseles un arma larga AK-47, calibre 7.62; un arma corta de postas, un cargador, 15 cartuchos, una tabla de madera con las siglas CJNG y siete bolsas con estupefacientes.

Los cargos que enfrentarán serán delitos contra la salud, posesión ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad; esto último por un intento de evadir a la Policía Estatal, durante un recorrido preventivo, iniciándose así una persecución hasta ingresar al Edificio Cosamaloapan.

Fue en los alrededores del complejo habitacional que estas personas dispararon contra los efectivos policiales, desde un vehículo en el que huían, sin registrase, afortunadamente, ningún herido.

Finalmente, con apoyo de más elementos de la corporación estatal, se logró la captura de los siete sujetos que, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).