Operativo en contra de la pirotecnia termina en zafarrancho entre policías municipales y vendedores ambulantes

Xalapa, Ver. 22 de diciembre, 2020.- Este medio día se llevó a cabo un operativo en contra de la venta de pirotecnia donde participaron elementos de la SEDENA, Seguridad Pública Estatal, protección civil y policía municipal, donde se calentaron los ánimos y hubo golpes incluso algunos  elementos de la policía y vendedores resultaron con golpes.


Durante el operativo en contra de la pirotecnia realizado en La Plazoleta del Carbón hubo golpes y recordatorios familiares, por lo que se convirtió en un tremendo zafarrancho entre comerciantes y elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de Protección Civil Municipal, por el decomiso de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad.


El incidente ocurrió luego de que personal de PCM y fuerzas del orden, llevarán acabo un operativo contra la venta de perotecnia en la plazoleta del Carbón, el cual realizaron de manera sorpresiva, ya que los elementos policiacos llegaron por dos diferentes lugares sin darles oportunidad de que guardaran sus cosas y llevaron a cabo el decomiso de mercancía.


Esto molestó a los comerciantes quienes intentaron impedir el decomiso de cohetes, chispitas y luces de bengala, donde los recordatorios familiares, pasaron a los golpes y como resultado del zafarrancho, un elemento de la Policía Municipal resultó herido al igual que un menor de edad, quienes fueron atendidos por personal Paramédico.


En respuesta un grupo de comerciantes cerro la circulación por espacio de dos horas sobre la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, para que los dejaran vender su mercancía ya que no están robando y que respondieran por el menor que fue lesionado durante el operativo.