fbpx

Operativo conjunto entre dependencias, para brindar auxilio a la población afectada por Grace

Poza Rica, Veracruz a 23 de agosto de 2021.- Durante este domingo, personal de la Secretaría de Protección Civil así como su titular, Guadalupe Osorno Maldonado se trasladaron hacia Álamo donde se realizó una evaluación de las afectaciones y un recorrido aéreo en conjunto con la Secretaría de Marina, Coordinación Nacional de Protección Civil y la Delegación de la Secretaría de Bienestar.

El sobrevuelo se efectuó en los municipios de Alamo y en la sierra Huasteca.

La Secretaria ha informado que se cuenta con el apoyo de 2 equipos de PC de Tamaulipas quienes colaborarán en Tempoal, el Higo y Platón Sanchez.

Hay un tercer contingente, proveniente de Chiapas, que viene en ruta a Poza Rica que junto con uno más de Tabasco, operarán de de manera conjunta.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum envío un equipo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para apoyar en el restablecimiento de suminisrro de agua potable en la zona norte; y una brigada de
CONAFOR para despejar las vías de circulación en Poza Rica.

Finalmente, este domingo fue trasladado el puesto de mando de Martínez de la Torre a Poza Rica, para atender la zona en la que se concentran los mayores daños y que abarcan Poza Rica y el Totonacapan.

A %d blogueros les gusta esto: