Ofrecerá IVEC talleres artísticos gratuitos para niños y jóvenes

*Se realizarán en diversos municipios del estado durante los meses de mayo, junio y julio
*Para crear espacios de aprendizaje y expresión de diversas manifestaciones culturales y artísticas

Veracruz, Ver., 15 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Programa Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, realizará durante los meses de mayo, junio y julio, diversos talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes por medio de los proyectos Red de Coros Comunitarios, Niñas y Niños por la Igualdad y la Equidad y Nuestros Saberes, Nuestras Tradiciones.

El objetivo es brindar al público infantil y adolescente talleres gratuitos de diversas disciplinas artísticas, animación de lenguas indígenas y técnicas artesanales para el desarrollo creativo y comunitario, con la finalidad de crear espacios de aprendizaje y expresión de diversas manifestaciones culturales y artísticas que permitan el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural intangible.

Los cinco municipios que se atenderán con el proyecto Red de Coros Comunitarios son: Alvarado, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Tomatlán; por su parte, el proyecto Niñas y Niños por la Igualdad y la Equidad trabajará en 11 municipios: Acayucan, Ciudad Mendoza, Coatzintla, Pánuco, Tihuatlán, Acula, Cardel, Nogales, Xalapa, Orizaba y Veracruz.

De manera paralela, el proyecto Nuestro Saberes, Nuestras Tradiciones tendrá incidencia en 11 municipios: Acayucan, Naranjos, Pánuco, Tlacotalpan, Zongolica, Acula, Coahuitlán, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Pajapan y Tequila.

Los proyectos comienzan este mes de mayo, y para mayor información comunicarse a coord.alasyraices.ivec@gmail.com o consultar la página www.ivec.gob.mx así como las redes sociales del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *