Ofrece subasta internacional altos precios para el café mexicano de especialidad

Ciudad de México, 10 de agosto de 2019.- Más de 70 empresas compradoras e importadoras de 17 países participaron en la subasta internacional donde se ofrecieron 28 muestras de café mexicano, ganadoras del Séptimo Certamen Taza de Excelencia.

De Veracruz compitieron 15 procedentes de Zongolica, Cosautlán, Naolinco, Coatepec, Emiliano Zapata, Tlaltetela, Teocelo y Totutla; registrando el precio más alto la de la Finca “Fátima”, de Coatepec, a 10 dólares la libra.

El coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), Luis Herrera Solís, agradeció, a nombre de la Alliance for Coffee Excellence, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, la realización del Certamen Taza de Excelencia en Xalapa.

Cabe mencionar que los compradores son de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Arabia Saudita, Taiwán, Australia, Alemania, Hong Kong, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Grecia e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *