Ofrece SSP asistencia humanitaria a 97 migrantes en Cosoleacaque y Coatzacoalcos, detienen a cuatro

Cosoleacaque, Ver., 5 de mayo de 2022.- En un diversos operativos realizados este día, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resguardaron a 97 migrantes, originarios de Guatemala , Honduras, Cuba y Nicaragua; detuvieron a cuatro y aseguraron cuatro unidades en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

En primer lugar, los uniformados implementaron un filtro de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, cuando detectaron a siete hombres originarios de Honduras. Posteriormente, ofrecieron resguardo a 12 hombres provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Asimismo, en la autopista La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, se resguardaron a 30 hombres, 13 mujeres y cinco menores de edad, originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala y se aseguraron dos camionetas que eran conducidas por Abdi “N” y José Ángel “N”; ambos quedaron detenidos.

Finalmente, en Coatzacoalcos fueron resguardadas 30 personas de origen cubano y se detuvo por este hecho a Marco Antonio “N” y Maximiliano”N”, y se aseguraron dos camionetas.

Posteriormente, se les brindó asistencia alimentaria y médica a cada uno de los migrantes para descartar cualquier afectación, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.