Ofrece SECTUR taller de financiamiento e inversión para el sector turístico

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- Con la finalidad de establecer puentes entre la iniciativa privada y las fuentes de financiamiento e inversión, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) realizará del 07 al 09 de mayo el “Taller de Orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría de empresas turísticas”.

La titular de la dependencia estatal, Xochitl Arbesú Lago, destacó que, en este curso, con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal, se compartirán diversos esquemas de financiamiento e inversión, que ofrece el Gobierno de México, con gobiernos municipales y empresarios del sector turístico.

Asimismo, indicó que también se brindará asesoría para la integración de Planes de negocio que fortalezcan la proveeduría de las empresas turísticas de las siete regiones del estado de Veracruz: Huasteca, Totonaca, Cultura y Aventura, Primeros Pasos de Cortés, Altas Montañas, Los Tuxtlas y Olmeca.

Arbesú Lago abundó que se contará con la presencia de funcionarios de seis dependencias federales: Secretaría de Turismo (SECTUR), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Secretaría de Economía (SE), Nacional Financiera (NAFIN), Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Cabe señalar que temas prioritarios como infraestructura turística, fortalecimiento de la cadena de proveeduría, impulso a proyectos turísticos y la integración de un Portafolio de inversión serán cubiertos durante este evento.

Este taller se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Hotel de Tuxpan, en el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba y en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos con un cupo limitado de 150 personas, quienes podrán realizar su registro a través de la página www.veracruz.mx/registro-taller y podrán comunicarse al número telefónico de la SECTUR: 01 (228) 812 7585 extensión 3401 con Karina González López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *