Ofrece SECTUR locaciones de Veracruz a productoras nacionales de cine y televisión

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó las siete regiones turísticas de Veracruz ante empresarios de 30 casas productoras nacionales de cine y televisión, mostrando los escenarios que pudieran servir como locaciones.

En este sentido, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que la intención fue otorgar todas las facilidades para que la entidad sea escenario de próximos proyectos, en lo que resta de este año o para 2021, lo cual ayudará a reactivar la economía.

Cada lugar tiene atractivos particulares y bellezas únicas: La Huasteca, rica en gastronomía y festividades tradicionales, y donde se localiza la playa de Tuxpan, la más cercana a la Ciudad de México; el Totonacapan, que alberga parte del patrimonio arqueológico y riqueza cultural del estado, con escenarios ideales para el turismo de aventura y naturaleza.

La región Capital es la máxima expresión de manifestaciones culturales y reconocida también por el sabor y aroma del café; las Altas Montañas, idónea para la práctica de bicicleta, caminata, escalada, espeleología y observación de aves.

A los Primeros Pasos de Cortés pertenecen las playas de Veracruz y Boca del Río, así como Tlacotalpan, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su belleza y colorido; Los Tuxtlas, territorio de misticismo, paisajes vírgenes, selva, parques ecológicos, lagunas y otros sitios de exuberante belleza, y la región Olmeca, con grandes ciudades como Minatitlán y Coatzacoalcos.

A todo ello, se suman los seis pueblos mágicos de la entidad: Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco.