Ofrece Secretaría de Educación modalidad «Bachillerato en Línea»

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto Consorcio Clavijero (ICC), ofrece el Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER) con la finalidad de que los jóvenes cursen y concluyan su educación media superior en un año y medio, o regularicen materias de forma virtual.

El coordinador del BELVER, Antonio Enrique Eguía Lozada, indicó que esta modalidad facilita un libre tránsito entre subsistemas, ya que depende de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), con un sistema alineado a la Dirección General de Bachilleratos (DGB) y Telebachillerato (TEBA).

Así, el alumno que busca regularizarse y no perder el año en el sistema escolarizado lo puede hacer mediante el Bachillerato en Línea; posteriormente, regresar o estudiar en alguna preparatoria según su elección.

Entre los beneficios se encuentran: horarios flexibles, evaluaciones con tareas, facilitadores en línea, inscripciones abiertas todo el año e inicio de cursos cada cinco semanas.

Para más información llamar al teléfono (228) 8417700, extensión 7676, o acudir a las oficinas del ICC en Paseo de los Alpes #24 fraccionamiento Cumbres de Las Ánimas, presentando acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, seis fotografías en blanco y negro, credencial de elector en caso de ser mayor de edad. Los alumnos que hayan acreditado algún semestre, llevar constancia legalizada o equivalencia y cuota de recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *