Ofrece Orquesta Municipal de Xalapa concierto sinfónico “De la Sonora al Danzón”

Xalapa, Veracruz a 14 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, desarrollará una semana de actividades culturales para todos los gustos. Inicia este 14 de junio con la Expo Diversex, en el Auditorio de la IMAC, evento organizado por el grupo Orgullo Xalapa, que incluye foros y charlas.

El 14 y 15 de junio, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”, José Carlos Sintora impartirá las conferencias “El arte de la laudería”. Sintora ha recibido reconocimientos y premios por la construcción de instrumentos y fomentar el arte popular mexicano.

El 14,15 y 16 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presentará “Testimonios”, de Artefacto Danza, con coreografía de Luis Eduardo Reséndiz; el 16 de junio, a las 15:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) se presentarán los trabajos artísticos de la Escuela de Bachilleres “Constitución de 1917”, turno vespertino. Ese mismo día, a las 19:00 horas, en la misma sede continúa el Cine Club Grandes Directores, con la proyección de la película “Night on Earth”, del director Jim Jarmusch.

El 17 de junio, a las 18:00 horas, en el CRX, se realizará la presentación del libro “Cenicero preñado”, de María Dolores Reyes Herrera; ese mismo día, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, se tendrá la puesta en escena “Noches de Arabia”, y en el Auditorio de la IMAC, a las 19:00 horas, el concierto sinfónico “De la Sonora al Danzón”, con la Orquesta Municipal de Xalapa.

El 18 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, la Orquesta Filarmónica de Xalapa presenta la Sinfonía Número 7 de Ludwig van Beethoven. Ese mismo día, a las 19:00 horas, el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, presenta un concierto de rock en el Parque “Los Berros”, con el grupo Rockandrolla.

El 19 de junio, a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, Afam Academia de Música dará un concierto acústico y ese mismo día, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”, se realizará un concierto de dúo de guitarras con Davy Mooney y Roberto Sánchez.

Las exposiciones “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, de Jorge Alejo Gutiérrez, “Carteles para La Paz”, de la Bienal Internacional del Cartel y “Familia de son”, de Silvia González de León, continúan en el Centro Recreativo Xalapeño, la Galería del Corredor Cultural “Carlos Fuentes” y el Museo de la Música Veracruzana, respectivamente.

En el CRX continúan los talleres sabatinos de ajedrez, jarana, leona, requinto, zapateado y telar. En el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, siguen los talleres gratuitos de alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería.

Para más información sobre las actividades, consulte la página de Facebook: Cultura Xalapa.