Ofrece IVEC fandango y concierto didáctico en casas de Cultura de Veracruz y Coatepec

Coatepec, Ver., 25 de julio de 2019.- Este fin de semana, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá dos importantes eventos en las casas de Cultura de Veracruz y Coatepec, con la finalidad de promover espacios a artistas emergentes y de gran trayectoria. Entrada libre.

El 27 de julio a las 20:00 horas los jarochos podrán disfrutar del grupo Leyendas del Son, en el marco del programa Fandango del Mes en el Centro Cultural Atarazanas.

La agrupación, fundada en 2007, está integrada por jóvenes originarios de Cosamaloapan; surgió por la inquietud de los hermanos Marcos e Ignacio Pérez Molina, quienes desde 1998 han participado en encuentros y fandangos con grupos de la región.

El mismo día, a las 18:00 horas, se realizará el concierto didáctico “Encuentro con Félix Mendelssohn” en la Casa de Cultura de Coatepec con Tonatiuh Bazán en el violín, Leonor Flores en el violoncello y Fernando Apan en el piano; interpretarán el Trío No. 1 en Re Menor Op. 49.

Esta obra se compuso en 1839 y en el proceso se hicieron modificaciones para el piano y tornarlo en un estilo más romántico. Se estrenó en Leipzig, Alemania, el 1 de febrero de 1840 con el propio Mendelssohn al piano, el violinista y compositor Ferdinand David y el violonchelista Karl Wittmaan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *