Ofrece CECYTEV bachillerato con Formación Dual para 3 mil 880 estudiantes

*Registro abierto hasta el 07 de agosto; la evaluación diagnóstica será del 09 al 16 de este mes, y del 17 de agosto al 04 de septiembre las inscripciones

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2020.- La secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que el proceso para obtener ficha de ingreso al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) estará abierto hasta el próximo 07 de agosto, para aquellos jóvenes que deseen cursar estudios de bachillerato y egresar con título de técnico en modalidad dual.

Este subsistema ofrece tres mil 880 lugares en 31 planteles; 19 programas académicos acordes a las necesidades del campo laboral: Forestal, Logística, Electricidad, Mecatrónica, Construcción, Biotecnología, Programación, Electromecánica, Operación Portuaria, Diseño Gráfico Digital.

Así como Producción de Calzado, Servicios de Hotelería, Producción Industrial en Alimentos, Desarrollo Sustentable de Microempresas, Asistencia en Dirección y Control de PyMEs, Suelos y Fertilizantes, Refrigeración y Climatización, Mantenimiento Industrial y Producción Industrial.

Con relación a esto, el Director del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero, precisó que las carreras técnicas son parte del desarrollo educativo nacional e impulsan la competitividad laboral; en este sentido, la Formación Dual permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, adquirir competencias y experiencia profesional al concluir los estudios.

El CECYTEV ha destacado por sus logros deportivos en competencias internacionales como el Young Business Talents, así como en un programa piloto de enseñanza del inglés. Cabe mencionar que toda la plantilla estudiantil tiene acceso a la Beca Benito Juárez.

La evaluación diagnóstica tendrá lugar entre el 09 y 16 de agosto, virtual o presencial, según las posibilidades de cada aspirante, garantizando las medidas sanitarias recomendadas; los resultados enviados por correo electrónico y las inscripciones serán del 17 de agosto al 04 de septiembre.

Mayores informes, comunicarse al teléfono (228) 8421600, extensiones 116, 182, 131 o 201, o consultar la página web www.cecytev.edu.mx; así también, revisar la plataforma electrónica semsys.sev.gob.mx/PEOE.