Octavio Vicente Cetto y Mayra Castañeda ganan el Gran Fondo 500 Veracruz

BOCA DEL RÍO, Ver., a 23 de junio del 2019.- El jalisciense Octavio Vicente Cetto se proclamó vencedor absoluto de la primera edición del evento ciclista Gran Fondo 500 Veracruz, que se realizó este domingo en la zona conurbada de los municipios de Boca del Río, Veracruz, Alvarado y Medellin y la triatleta veracruzana Mayra Castañeda, fue la primera en concluir el recorrido en la rama femenil.

 Por lo que respecta al medio fondo, los ganadores fueron Alberto Balderas y Luz Estela Sánchez fueron los primeros en cruzar la meta.

El evento pudo reunir a casi 600 ciclistas de al menos 19 ciudades de la República Mexicana, así como de otras partes del Mundo, que participaron en las pruebas de Fondo y Medio Fondo, las cuales se dividieron en 14 categorías.

El banderazo de salida corrió a cargo de Francisco Olvera, representante de la Secretaria de Turismo, así como el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Victor Iván Dominguez.

El contingente partió en punto de las 6:30 de la mañana del boulevard Vicente Fox, justo a la altura del Foro Boca, para completar los recorridos de el recorrido de 155 y 72 kilómetros respectivamente.

Los competidores de la distancia de Medio Fondo fueron los primeros en completar el recorrido y llegaron al Foro Boca aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

El ganador absoluto de la competencia de Fondo completo cruzó la meta con un tiempo de 4:15:25

Joaquín Oceguera Riojas consiguió el segundo puesto cronometrando un tiempo de 4:15:45 y en tercera posición llegó Alejandro Limón Peláez quien detuvo los relojes en 4:15:47 segundos.

En la rama femenil el primer lugar fue para la veracruzana Mayra Castañeda, quien de esta manera acumuló un triunfo más durante este 2019.

Castañeda Castillo hizo un tiempo de 4:15:57 para quedarse con el primer lugar. La segunda posición fue para Carmen Mari Ruiz Barquín quien registró un tiempo 4:26:49 segundos. Mientras que Georgina Gómez de Regil quien finalizó la justa con un tiempo de 4:37:40 segundos.

En lo que se refiere al Medio Fondo, el primer lugar lo ocupó Alberto Balderas Femat, quien registró un tiempo oficial de 2:06:17. En la segunda posición llegó Martin Fabre Garcia quien cronometró un tiempo de 2:06:17, mientras que el tercer lugar fue para Luis Rullán Ozuna quien finalizó la prueba con un tiempo de 2:06:25.

En la rama femenil Luz Estela Sanchez Sánchez fue la primera competidora en cruzar la meta. La ciclista vencedora del Medio Fondo cumplió el recorrido con un tiempo de 2:07:29.

La segunda posición fue para Laura Andrea Hernandez González, quien hizo el recorrido en 2:12:53, y finalmente en tercer lugar general arribó María del Pilar Victoria González con un registro 2:13:21.

Destacar que los primeros 20 kilómetros del recorrido fueron controlados, cumpliéndose con el objetivo de que los participantes pudieran disfrutar su paso por el boulevard Manuel Avila Camacho en la zona conurbada, hasta llegar a la histórica y tradicional parte del Puerto de Veracruz, el Malecón, San Julian de Ulúa, entre otros atractivos con los que cuenta la ciudad.

Pasando esta, el pelotón quedó suelto y fue el inicio de la batalla por los primeros lugares prácticamente hasta llegar a San Julián rumbo a Santa Fe, la pelea por tomar el liderato fue ardua y muy cerrada entre un grupo nutrido de participantes.

Recordar que todo el pelotón siguió su trayecto hasta el entronque con la Carretera Federal 180, donde finalmente las dos pruebas siguieron sus rutas hasta lograr los 80 y los 155 kilómetros en Medio Fondo y en el Fondo completo.

El director de Gran Fondo 500 Veracruz, Eduardo Pietra Santa, dio a conocer que el evento concluyó sin incidentes y con una excelente participación de la comunidad ciclista de Veracruz y el resto del país.

Pietra Santa González se mostró satisfecho por los resultados logrados en esta primera edición y aseguró que en breve estarán comenzando a trabajar en lo que será el 2020, en el que esperan repetir el éxito obtenido este año.

Dijo que se cumplieron todos los objetivos que la organización del evento se trazó, principalmente el compromiso que asumieron con 

la asociación Reciclemos y Ayudemos, específicamente con la joven Xcaret, quien requiere de un transplante de riñón y con el apoyo recibido podrá tener la intervención quirúrgica que requiere.

Eddy Pietra Santa, reiteró el agradecimiento a todos y cada uno de los que de alguna manera colaboraron en la organización de este evento y que gracias a su aporte pudieron hacer que el Gran Fondo 500 Veracruz resultara todo un éxito.

Luego de la ceremonia de premiación, donde fueron reconocidos los tres primeros lugares de las catorce categorías, la cual se realizó a un costado del Foro Boca, continuó la “Beach Party” preparada por los organizadores, fiesta con la cual concluyeron oficialmente las actividades de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *