Obtiene Veracruz recursos para financiar 70 proyectos de infraestructura escolar

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2020.- Gracias a que nuestra entidad fue de las tres primeras en enviar la lista de proyectos para validación, la Secretaría de Educación (SEV) recibirá del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) 215 millones 900 mil pesos, provenientes del Programa FAM Potenciado (antes Escuelas al Cien), destinados a 70 obras de infraestructura escolar.

En este sentido, el director del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), Ricardo García Jiménez, dijo que “los trabajos serán ejecutados mediante el IEEV en 2021, con prioridad en instituciones de los niveles medio superior y superior. Tampoco habrá subejercicio en 2020, pues ya se hicieron todas las contrataciones”.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó la disposición y colaboración de los integrantes del Consejo, lo cual queda reflejado en las múltiples tareas de mejoramiento y dignificación de varios planteles en el estado; al mismo tiempo, informó que el 30 por ciento de los recursos irá a Educación Básica.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda federal programó los rendimientos generados durante el tiempo de vigencia de Escuelas al Cien, así es como fue posible canalizar los fondos a Veracruz.