Obtiene alumno del COBAEV-Coatza medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) felicita al joven Abraham Antonio Pineda, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 18, en Coatzacoalcos, por haber obtenido medalla de bronce en la LII Olimpiada Internacional de Química 2020 con sede virtual en el ministerio de Ciencia y Tecnología de Estambul, Turquía.

La nueva edición de esta competencia fue realizada a través de la Universidad Tecnológica de Estambul, congregando a 60 países, con 235 estudiantes que estuvieron supervisados mediante la grabación del proceso de evaluación, desde su inicio hasta el envío del examen al Comité Internacional.

La evaluación internacional de esta Olimpiada tuvo una duración de cinco horas el pasado 25 de julio, teniendo como sede la Universidad de Sotavento, la cual fue avalada y certificada por el Comité Olímpico Internacional para efectuar esta actividad. Los resultados se dieron a conocer por una transmisión en vivo desde Turquía.

El galardonado obtuvo también la presea dorada a nivel local en la XXIX Olimpiada Estatal de Química 2019, celebrada en la Universidad Veracruzana (UV); como de igual modo en la Olimpiada Nacional de Química realizada ese mismo año en Hermosillo, Sonora; este último resultado lo llevó a formar parte de la selección nacional.

Cabe subrayar que Antonio Pineda forma parte de un equipo de activación olímpica conocido como grupo de Conocimientos Albatros, que incuba y promueve el estudio de alto rendimiento en el campo de las ciencias experimentales. El entrenamiento duró dos años, apoyado en todo momento por su asesor Abel Salvador Granados López, subdirector Académico del Plantel 18.