Objetivo criminal relacionado con delitos de alto impacto es capturado en la ciudad de León

Guanajuato, Gto. 04 de septiembre de 2020.- Con la intervención táctica del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, así como de autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra la captura de un peligroso jefe de grupo de una banda delincuencial en la ciudad de León.

Mediante el Convenio de Colaboración entre las Fiscalías del País, se detuvo a ITIEL “N” y/o RAFAEL “N”, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada por el juzgado décimo séptimo del partido judicial en el estado de Veracruz.

La operatividad se desplegó en la ciudad de León, el trabajo táctico de los Agentes de Investigación Criminal, la SSPE y autoridades federales permitió su sometimiento y captura para ser entregado a la Fiscalía General de Veracruz a fin de resolver su situación jurídica.

Importante es mencionar que al también apodado “El Playas” o “Compa Playa”, de 38 años de edad se le vincula con múltiples delitos de alto impacto, y figuraba como líder de un grupo delictivo que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.