Nutriólogos invitan a sus homólogos a participar en una marcha el próximo domingo por la «Profesionalización y Nivelación salarial del Nutriólogo»

Xalapa, Veracruz a 10 de Mayo de 2019.- El próximo domingo se llevará a cabo una marcha por la “Profesionalización y Nivelación salarial del Nutriólogo”, esto con la finalidad de mejorar las condiciones del profesional de la nutrición.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Omar Jorge Cordero Flores Nutriólogo de la Secretaria de Salud de Veracruz, acompañado de Claudia Caballero, dieron a conocer que están en un movimiento nacional que va por la recategorización y la nivelación salarial.

Comentó que él Nutriólogo forma parte de los profesionales de la salud que incluyen el médico , el enfermero, el químico, el odontólogo, el psicólogo, el rehabilitador físico y pese a que son un equipo de trabajo las condiciones del Nutriólogo son muy diferentes en relación al resto de los profesionales de la salud.

Señaló que ellos tienen implicaciones directas con el paciente ya que llevan a cabo un diagnóstico y un tratamiento y este si no es correcto tiene implicaciones legales, pero sus condiciones salariales son muy diferentes a la de los demás.

Dieron a conocer que lamentablemente el país vive una epidemia de enfermedades crónicas que está saturando el sistema de salud, pero en muchas ocasiones ellos son contratados como técnicos a pesar de que cuentan con un título y cédula profesional.

El resto de los profesionales tienen múltiples códigos de acuerdo a su especialización haciendo que se fomente la actualización y mejorando las condiciones económicas profesionales y su salario es aproximadamente 40 por ciento menos al del resto de los demás.

Finalmente invitaron a todos los Nutriólogos que se quieran sumar a la marcha el domingo 12 de mayo a las 08:00 horas, el punto de reunión será en la avenida 20 de noviembre esquina Revolución y de ahí marcharán al centro de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: