Nueva directiva del sindicato de la CMAS se presentó este día ante el presidente municipal de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 05 de Julio de 2019.- Tras haber derrotado por votación en una asamblea a José Luis Hernández López quién fue líder durante 23 años y cometió un presunto fraude de nueve a 12 millones de pesos, el Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se reunieron con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero para entregarle la toma de nota otorgada por el Tribuicnal de Conciliación y Arbitraje, a favor de Roberto Méndez Castillo como nuevo secretario general.

Arribaron a palacio municipal alrededor de 60 integrantes del Sindicato de la CMAS, acompañados por el recién nombrado secretario general, a fin de exponerle al presidente municipal que su intención es continuar su labor y solicitarle un aumento salarial.

Dicha Toma de Nota fue otorgada por la Secretaría del Trabajo reconociendo a un nuevo comité ejecutivo reconociendo un nuevo liderazgo en el sindicato de trabajadores de CMAS. Con ello, José Luis Hernández López queda formalmente destituido y, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento del sindicato, debe rendir cuentas a los trabajadores acerca del destino de los recursos procedentes de cuotas sindicales y ahorros de los trabajadores, puesto que cuenta ya con una denuncia en la Fiscalía General del Estado.

“Por anomalías, fraudes, desfalcos y no entregar ahorros a los trabajadores como les correspondía”, además, deberá informa el estado en que se encuentra el edificio sindical. 

Roberto Méndez Castillo informó que el sindicato seguirá estando adherido a la Confederación de Trabajadores de México y que en próximos días se realizará una junta general de trabajadores para darles a conocer al nuevo comité ejecutivo. 

Acerca de José Luis Hernández López, indicó que éste no se ha presentado a trabajar al igual que los integrantes de su comité ejecutivo y que tienen de plazo hasta el próximo lunes para hacerlo. 

“José Luis Hernández López percibía compensaciones de casi 200 mil pesos mensuales y llevaba 23 años como secretario general; a partir del lunes, deberá ocupar su puesto de encargado de balconería con un salario de 258 pesos diarios en nivel siete; es decir, el máximo, cuyo salario nada tiene que ver con el cobro de más de 75 mil pesos catorcenales que recibía. El lunes debe presentarse él y su gente que estaba en el comité a su lugar de base; son seis, son las carteras que estaban con licencia», señaló. 

El nuevo comité ejecutivo del sindicato de la CMAS aprovechó la visita con el presidente municipal para solicitarle aumente a los trabajadores un poco más del porcentaje obtenido en la negociación salarial de marzo pasado. 

“En marzo pasado tuvimos una revisión salarial y el ayuntamiento otorgó a los trabajadores el 3.5 por ciento de aumento salarial, ese aumento no alcanza para poder comprar los productos de la canasta básica, por ello solicitaremos al alcalde que nos pueda aumentar un poco más”, finalizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *