Nombra el papa al Obispo de Papantla Monseñor José Trinidad como administrador de la Arquidiócesis de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 17 de agosto de 2021.- Nombra el Papa Francisco a monseñor José Trinidad Zapata Obispo de Papantla como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa en lo que se define al nuevo Arzobispo, así lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En entrevista informó que el Papa Francisco nombró como administrador diocesano a monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, quien es actualmente obispo de Papantla en tanto el Santo Padre define quien será el nuevo Arzobispo de Xalapa.

«Ahorita será solo el administrador apostólico, se nombra un administrador mientras el Papa nombra al Arzobispo, el administrador es mientras tanto hay sede vacante, ahorita Xalapa es sede vacante», comentó.

Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz nació el 24 de mayo de 1959 en San Vicente de Plenitud, Fresnillo, Zacatecas, se ordenó sacerdote el 9 de mayo de 1990 y fue consagrado obispo el 31 de julio de 2004, es obispo de Papantla desde el 20 de marzo de 2014. 

Resaltó que la Arquidiócesis de Xalapa se congratula, da gracias a Dios y recibe con alegría este nombramiento.

«Ora a Dios por Monseñor José Trinidad para que este encargo esté lleno de frutos. Dios siempre ha estado cerca de nosotros», finalizó.