Noche sangrienta en Tierra Blanca!!!…

¡¡¡Ejecutan a Francisco Navarrete Serna «El Primo y a cinco más!!!

*** Fueron 6 ejecutados y tres heridos en ataque armado en salón de eventos en Tierra Blanca, Ver.

*** Entre los ejercutados están dos integrantes del grupo La Calle, y el empresario terrablanquense Héctor Lafitte.

Tierra Blanca, Veracruz a 30 de mayo de 2020.- En la actualización de los hechos sangrientos ocurridos la noche de este viernes 29 de mayo en el salón de eventos YemanYa en el municipio de Tierra Blanca, Ver.

Se sabe que el ataque armado murieron 6 personas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz han llegado al lugar y al menos hay más de 60 cartuchos percutidos al interior del salón donde se desarrollaba un concierto de #QuédateEnCasa del grupo musical La Calle a través de la fanpage del medio informativo impreso Sol de Tierra Blanca.

En los últimos segundos de dicha Facebook Live se observa como el director y propietario del medio Francisco Navarrete Serna sacaba de entre sus ropas un arma de fuego, quedó plasmado en dicho video. Mientras se escucharon las primeras detonaciones, Navarrete Serna había salido de prisión luego del conocido caso que se supo a nivel internacional sobre la desapareción de cinco jóvenes oriundos de Playa Vicente en enero del 2016.

El gobierno de Javier Duarte, en aquel entonces, lo señaló de participar en este caso en donde también se vieron involucrados elementos de Seguridad Pública Estatal al mando de Bermúdez Zurita, un par de años después al inicio del 2019 salió libre, pero meses después Navarrete Serna inauguró un medio impreso, hoy fue uno de los ejecutados en dicho evento.

En operativo de seguridad de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Sedena peinaron la zona en busqueda de los atacantes, el área fue acordonada por Fuerza Civil y Policías Municipales quienes llegaron de inmediato con cartucho cortado al lugar de los hechos ya que en redes sociales se informaba de más intensas detonaciones.

El olor a pólvora aún quedaba en la calle Agrarista entre la calle Federal y Manuel J. Clouthier en la colonia Segundo Verde en la brava y ardiente Novia del Sol, Tierra Blanca, la noche tranquila fue sacudida por este hecho mientras vecinos del lugar se encerraron ante el miedo y la zozobra.

Así escribió el medio digital www.urbisveracruz.com.mx sobre los hechos y víctimas mortales

En el interior del salón de eventos YemanYa ubicado en la calle Agrarista entre las avenidas Federal y Manuel J. Clouthier en la colonia Segundo Verde del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, quedaron los cuerpos de 7 personas ejecutadas por un comando armado, la agresión ocurrió la noche de este viernes cuando el medio de comunicación local Sol de Tierra Blanca transmitía en vivo un concierto de #QuédateEnCasa del grupo musical La Calle.

En datos que fluyen se dice que en el interior del salón quedaron los cuerpos de quienes en vida respondieron a los nombres de Francisco Navarrete Serna director y propietario del medio Sol de Tierra Blanca, Benny Muñiz bajista del grupo, Pedro R. quien era técnico de audio del grupo, el empresario terrablanquense restaurantero Héctor Lafitte, el tecladista músico independiente Manolín García y la mano derecha de Paco Navarrete, Manuel Gamboa.

Mientras que otras 3 personas más resultaron heridas, entre ellos Beto «N» integrante del grupo, la joven Yuridia «N» empleada del medio informativo y un varón con herida leve sin sus generales hasta el momento. Los hechos alrededor de las 10:20 pm. Del día de ayer viernes 29 de mayo; autoridades de la FGR ya investigan estos hechos.

Zona Inf.com