Noche de metales con la OSX: un programa brillante y lleno de emoción

Xalapa, Veracruz a 03 de diciembre de 2019.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, bajo la batuta del director huésped Richard Paul Stoelzel, presenta ¡Vivan los metales! penúltimo programa de la temporada con obras dedicadas a una de las secciones instrumentales más brillantes de la orquesta. ¡Vivan los metales! se presentará este viernes 6 de diciembre a las 20:30 en la sala principal de Tlaqná, Centro Cultural.

La sección de metales de la orquesta se caracteriza por liderar los pasajes que representan una mayor fuerza y energía musical. En este concierto, la sección compuesta por trompeta, trombón, corno y tuba, será la gran estrella de la noche a través de las piezas que destacarán su brillante timbre y el abanico de posibilidades sonoras que poseen estos instrumentos, alcanzando incluso niveles expresivos de gran lirismo.

Stoelzel, el director invitado de esta semana ha sido aclamado como «uno de los artistas y maestros más destacados en los Estados Unidos y Canadá» y «uno de los mejores trompetistas de nuestro tiempo”. Los críticos han calificado sus interpretaciones en la trompeta como “virtuosas y líricas”.

Sus tres discos como solista: «Born to be Mild» (Albany Records),»A Mild Fantasie» (Albany) y «Horizon» (Summit) han recibido excelentes críticas.

Actualmente mantiene una carrera activa como solista internacional, músico de cámara y orquesta.

Sobre el programa de esta semana Stoelzel destacó lo siguiente “Una de las piezas que se interpretarán este viernes es la Sinfonía para metales de Eric Ewazen, un prolífico compositor que vive en Nueva York y actualmente da clases en la Academia Juilliard.

Estamos acostumbrados a relacionar a los metales como la parte más “ruidosa” de la orquesta, aquella que nos ofrece estos momentos grandiosos en una sinfonía.

Pero en esta Sinfonía podremos escuchar los diferentes niveles que tienen los metales: desde los más suaves hasta los sonidos más fuertes. Así que se puede esperar un programa brillante, enérgico y lleno de mucho poder” concluyó el director.

Las localidades para este concierto del viernes 6 de diciembre se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná el día del concierto y de lunes a jueves Los precios son de 120, palcos, 80 entrada general y 30 estudiantes, presentando credencial escolar vigente.

Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com,  en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o en el Instagram @osxuv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *