¡No te quedes sin lugar! COBAEV oferta 15 mil espacios para ciclo escolar 2020-2021

*Son 71 planteles ubicados en todo el estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), anunció la apertura en la oferta de 15 mil nuevos espacios para el ciclo escolar 2020-2021 en sus 71 planteles, ubicados a lo largo y ancho de la entidad.

El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, invitó a la juventud a ingresar a la página http://www.cobaev.edu.mx/ para informarse en torno al proceso en línea, que incluye registro así como un examen diagnóstico que se aplicará entre el 17 y 21 de agosto, y cuyos resultados serán dados a conocer dos semanas después.

Asimismo, el funcionario destacó que este subsistema educativo genera demanda en la entidad pues sus egresadas y egresados pueden continuar con los estudios profesionales o incorporarse al campo laboral, debido a que las paraescolares y capacitaciones para el trabajo se adaptan al contexto de cada zona.

Señaló además que cuenta con los beneficios: becas «Benito Juárez» y «Estímulo a la inscripción»; este último es otorgado a uno de cada tres jóvenes en promedio, a fin de apoyar la economía familiar. Finalmente, puntualizó que potencializan talento y habilidades, tales como el deporte y las artes, complementando así la formación de las y los jóvenes.