No son observaciones solo aclaraciones del gasto de 118 millones de pesos lo que le solicitó la ASF al congreso: Cazarín

Xalapa, Veracruz a 26 de febrero de 2021.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), no les hizo observaciones, si no que únicamente pidió se aclarara en que se gastó  más de 118 millones de pesos, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevistado aclaró que fueron ellos quienes pidieron se les hiciera una revisión, apegados siempre a la transparencia que tienen desde que dio inició la LXV Legislatura, “No son observaciones, fueron una aclaración, y quiero decirles que nosotros mismos solicitamos que nos estén auditando, antes no se pedía eso, pero no podemos seguir el mismo rumbo de las Legislaturas pasadas”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, afirmó que ellos buscan dar cuentas claras a las y los veracruzanos, “Los diputados deben de entender que todos, todos tienen que entregar las cuentas y todos deben de rendir cuentas, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y de ningún compañero de Morena aunque sea diputado”. 

Juan Javier Gómez dijo que son tiempos diferentes, ya que ellos si llegaron para transformar el Congreso del Estado, y muestra de ello es que nunca se aumentaron ni un peso de su salario así como del presupuesto anual. 

“Lo han dicho, lo repetimos, no se ha aumentado ni un solo peso de presupuesto, y la disminución de 50 pesos, no se ha comprado ni un solo vehículo en el Congreso del Estado y vamos a seguir, más enérgicos y vamos a solicitar más autoría”, comentó.

El legislador morenista aclaró que ellos seguirán apegados a la transparencia, por lo que no temen que se les hagan auditorias. 

Finalmente cabe recordad que el pasado fin de semana, se dio a conocer que el Congreso del Estado de Veracruz no habría podido justificar o comprobar ante la ASF el gasto de 118 millones 147 mil 394 pesos que, en teoría se habrían ejercido a través del capítulo 4000 (Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas) en su presupuesto, de ahí, que se le hayan hecho las observaciones correspondientes, notificando a la Secretaría General.