No se sancionarán a conductores que no utilicen cubrebocas solo se les da a conocer la importancia de utilizarlo

Xalapa, ver. 14 de enero, 2021.- A los conductores particulares o del transporte público que no quieran acatar las medidas de sanidad para evitar los contagios por Covid, no serán sancionados, únicamente se les tratará de concientizar sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial, así lo informó José Antonio Camps Valencia, director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.


En entrevista dio a conocer que el operativo de filtros sanitarios en esta capital, se establecieron 12 de éstos para limitar la movilidad, principalmente en el centro, recordó que el decreto por el que se emitió una «Alerta Preventiva» abarca 12 municipios, de los cuales, la dirección a su cargo participa en 8, estos son: Actopan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, entre otros.


Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública se coordina para estos operativos con la Secretaría de Protección Civil, pero de manera interna, hacen acciones tanto Tránsito, Transporte, Policía Estatal, Fuerza Civil y autoridades municipales.


Mencionó que en los 12 municipios donde se reduce la movilidad desde este jueves y hasta el domingo, participan alrededor de 100 elementos operativos.


«La instrucción es reducir la movilidad al Centro, el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y sobre todo, hacer conciencia de que si no tienen a qué salir, que se queden en casa. Ahorita es cuestión de resguardarnos, ahorita estamos en alerta», finalizó.