No se levantará confinamiento en Nanchital el 1 de junio

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2020.- La jornada de sana distancia, no culminará para el municipio de Nanchital el próximo lunes 1 de junio, pues el municipio se encuentra dentro de las ciudades con mayor riesgo de contagio de Covid19 en el estado de Veracruz.

“Por el bien de nuestras familias, permaneceremos con las medidas tomadas desde el principio de la pandemia, no vamos a correr riesgos de que se disparen los números de personas contagiadas o peor aún, de fallecimientos”, determinó la alcaldesa de Nanchital.

Esto, ante la libre decisión que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien especificó que para el retorno de la “nueva realidad”, gobernadores y alcaldes tendrían libre albedrío de tomar decisiones por el bien de su comunidad.

Cabe destacar, que Nanchital se ubica cerca de la ciudad de Coatzacoalcos, la ciudad más contagiada por Covid19 en el sur de Veracruz, por lo que el mismo secretario de salud, Roberto Ramos Alor, pidió no visitar ante el riesgo de contagio que está representa.